ESTRATEGIAS DE VENTAS AL DETAL.
Según America retail, existen 8 diferentes estrategias a la hora de vender los productos de forma que impacte en el gusto y necesidad de los cliente, estas son de 2 tipos, 5 que son totalmente visibles al cliente y por ende se relaciona con la competencia y 3 que no son de fácil percepción, pero que a la vez, son las que generan mayor rentabilidad.
1- La tienda y su diseño (layout).
"Cuanto más visible y colorido sea el sitio escogido para la comercialización de los productos, el cliente tendrá mas atracción por lo que allí se ofrece"...
A la hora de escoger la tienda en la que los clientes desean encontrar sus productos, estos en sus cabezas involucran el diseño de la tienda y la ubicación de los mismos, como manera de sentirse cómodos en su experiencia de "shopping"; ahí es donde se hace indispensable que el equipo de mercadeo, utilice sus mejores espacios para colocar estratégicamente los productos que desean impulsar o lanzar, al mercado (Branding).
2- El surtido.
La impresión causada en el cliente por la distribución, organización y forma en el que el producto se encuentra expuesto en la tienda (merchandising), genera tendencias en la intención de compra, esta situación lleva a una carrera entre las marcas que compiten por las mejores locaciones dentro de la tienda.
3- Propuesta de valor.
"¿Porque yo y no los demás?"...
La diferencia entre comprar o no comprar un producto, lo puede determinar el grado de confiabilidad que el vendedor, puede generar en el cliente, mostrando las bondades y beneficios que pueden llegar a conseguir a la hora de adquirir las mercancías ofrecidas.por ello es vital importancia la ubicación de los productos en una góndola y la forma como se muestre al cliente o consumidor.
"El cliente, es primero"...
Nada fideliza mas que un buen servicio, esto enmarca la amabilidad, el respeto, la efectividad con usted se dirija al cliente hace que este obtenga una buena impresión de calidad.
5- Comunicaciones.
"Una buena publicidad, vende más que un excelente producto"...
En estos tiempos de mercados tan cambiantes, una buena publicidad, estar a la par con la tecnología y un excelente brochure, contribuye a que el branding sea de éxito, logrando las metas especificas a la hora de dar a conocer o impulsar una marca.
6- sistemas de información.
"Una empresa organizada, que tiene en cuenta todos sus procesos, va encaminada al exito".
Un grupo de personas, equipos y procedimientos trabajando conjuntamente para obtener, analizar, evaluar y distribuir información exacta y en tiempo a los que toman decisiones de mercadeo en una organización, es un sistema completo y complejo, que permite a la empresa tener a todos, trabajando de la mano para que la empresa prospere.
7-Manejo de la logística.
"Para ti y para mi es lo mejor"
El manejo de una buena logística implica compromiso calidad y amabilidad al entregar un producto en buenas condiciones, motiva al cliente a seguir utilizando el servicio, con ello lleva a una fidelizacion lo cual genera una rentabilidad para la empresa.
8. Relación con los proveedores.
"Nuestra satisfacción es su felicidad"
Es fundamental tener una buena relación con los proveedores ya que ellos son los que nos permiten tener un buen abastecimiento en nuestros negocio o nos permiten tener la materia prima adecuada para los producto a comercializar.
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